American Tower recibe torres de TIM Brasil en un paso más hacia conquistar Latinoamérica

TIM Brasil completó en un 88 por ciento el proceso de venta de torres a American Tower. Según comunicó la firma, esta semana formalizó el traspaso de 66 activos por 27 millones de reales, lo equivalente a ocho millones de dólares. Hasta el momento cedió 5.753 de las 6.481 que forman parte del acuerdo. No hay plazo previsto para la entrega de las 728 restantes.

Este es el quinto paso del proceso. En abril de 2015 se hizo la transferencia más importante, el operador cedió 4.176 torres por 1.900 millones de reales (567,9 millones de dólares). En octubre y diciembre de ese año se completaron otras dos y hubo una más a mediados de 2016. Contemplando la última operación, la empresa recibió un total de 2.600 millones de reales (777,1 millones de dólares), según TeleSintese.

Los negocios de American Tower en la región se iniciaron casi 20 años atrás. En 1998 llegó a México y un año después a Brasil. En 2010 arribó a Chile, Colombia y Perú y en 2013 a Costa Rica. Hace algunas semanas incorporó a Argentina al listado de países en Latinoamérica tras la adquisición de Comunicaciones y Consumos, que le aportó 1.000 torres y 2.500 kilómetros de fibra óptica, más los derechos de desplegar infraestructura móvil.

América Móvil apostó al mercado de las torres y creó Telesites para administrar 11.000 activos en su filial mexicana y Telefónica hizo lo propio con Telxius (a escala regional), aunque esta división está en peligro de extinción tras un trunco debut en el mercado bursátil. En este contexto, American Tower se posiciona como líder en la región, donde ya cuenta con 35.000 torres.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.