El mercado de servicios VoIP crecerá 60% hasta US$ 133.700 millones en 2021

Los servicios VoIP moverán 133.700 millones de dólares para 2021, frente a los 83.500 millones de dólares registrados al cierre de 2016. En ese período percibirán un crecimiento anual acumulado de más del 10 por ciento y completará un 60 por ciento neto en el lustro, lo equivalente a 50.000 millones de dólares.

En América, según un estudio publicado por Technavio, el mercado VoIP alcanzará un valor de 32.200 millones de dólares para 2021 como consecuencia de un crecimiento acumulado de 6,2 por ciento anual. En ese entonces, el continente será responsable del 24 por ciento del mercado VoIP global.

La mayor adopción de teléfonos inteligentes y la consolidación de la tecnología LTE  será clave para este crecimiento, al igual que el desarrollo de nuevas aplicaciones de VoIP con servicios a precios más bajos que otras alternativas, detalló el estudio. WhatsApp, por ejemplo, lanzó videollamadas en noviembre como una opción adicional para sus clientes.

También ayudará el crecimiento en la cantidad de alianzas entre operadores de telecomunicaciones y OTT. Los primeros perderían 104.000 millones de dólares, el 12 por ciento de sus ingresos, por la migración de usuarios hacia OTT para voz, mensajería y redes sociales. Con esos datos, registrados por Juniper Research, la búsqueda de acuerdos aparece como una necesidad para reactivar la facturación.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.