Claro Puerto Rico continúa con el despliegue de su servicio LTE-A

Otros 28 sectores de nueve municipios de Puerto Rico fueron alcanzados por el servicio de LTE-A de Claro (América Móvil). La empresa ofrece velocidades hasta 100 Mbps por la agregación de portadoras en las bandas de 700 MHz y AWS.

En la última fase alcanzó sitios de los municipios de Rio Grande, al noroeste del país; Hatillo (norte); Jayuya (centro); Patillas (sureste); Sabana Grande (suroeste); Mayagüez (oeste); San Sebastián (oeste) y Ceiba (este).

El proyecto será finalizado para 2017, señaló la compañía. Recordó que “el agresivo plan de inversión de Claro incluye la modernización de sus redes, la expansión de fibra al hogar y la iniciativa que combina el nuevo espectro con tecnología LTE (…) para proveer mayor velocidad de navegación, cobertura y capacidad”.

En octubre pasado, cuando el operador anunció su intención de avanzar en la prestación de LTE-A, añadió que estaba alcanzando con fibra óptica al hogar y a la acera a 280.000 hogares con velocidades de hasta 1.000 Mbps. Su CEO, Enrique Ortíz de Montellano, agregó que las obras en estos proyectos implicaron una inversión de 370 millones de dólares entre 2015 y 2016.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.