Telefónica prueba conexión de datos end-to-end sobre NB-IoT en España

Ericsson anunció que junto con Telefónica y Télit realizaron la primera llamada de datos sobre NB-IoT utilizando la banda 20 (800 MHz) en la red de Telefónica España. El testeo es parte del proyecto 5TONIC, un laboratorio abierto de innovación e investigación para la futura red 5G. Las mismas pruebas se habían realizado anteriormente con tecnología Cat-M1.

De acuerdo con las compañías, las pruebas permitirán “desbloquear el ecosistema” para la creación de nuevas soluciones de Internet de las Cosas (IoT) para las industrias españolas, permitiendo a los operadores, fabricantes de dispositivos y proveedores desarrollar conjuntamente una solución de extremo a extremo basada en una plataforma estándar y abierta.

El testeo aprovechó los módulos de Télit y las soluciones de core de paquetes y radio de Ericsson.

Telefónica tiene previsto desplegar NB-IoT en varias de sus operaciones en Latinoamérica y ya realizó la primera prueba de la tecnología en Chile.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.