Telecom Argentina completó la virtualización de su núcleo de red

Telecom Argentina anunció que ya está disponible comercialmente su nuevo núcleo de red móvil con infraestructura virtualizada (NFV). El proyecto, que utilizó una solución de Huawei, implicó una inversión cercana a los 963 millones de pesos (62,19 millones de dólares).

En palabras de Telecom Argentina, la solución habilitará la integración de servicios de voz, datos y video. Además, permitirá mejorar la calidad y capacidad de los servicios, además de sumar nuevas prestaciones —en la agenda estaba el lanzamiento de VoLTE, ViLTE y VoWi-Fi—.

El proyecto, que contempla la implementación de un IMS virtualizado, había sido anunciado en febrero de 2016. En agosto, Martín Piñeiro, gerente de ingeniería de red móvil de Personal, comentó a TeleSemana.com que la migración del 100 por ciento de los usuarios al nuevo core se realizaría en los siguientes ocho a diez meses.

El desarrollo del nuevo núcleo de red virtualizado es parte de la renovación integral de la red, que incluye la modernización de 3G, el despliegue de 4G, instalación de antenas y despliegue de fibra al hogar.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: leticia.pautasio@telesemana.com

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.