Digicel y Flow aplican zero rating para los sitios del gobierno jamaiquino

Los 256 sitios gubernamentales de Jamaica podrán ser visitados por usuarios de Digicel y Flow en modalidad zero rating, es decir, sin gastar datos del plan. El acuerdo fue firmado el 15 de marzo entre el ministro de Tecnología, Andrew Wheatley, y representantes de los operadores móviles, señaló el medio local The Jamaica Gleaner.

El acuerdo incluye a cada una de las páginas que dependen del gobierno local, tales como la Agencia de Inmigración y Ciudadanía, Pasaporte y la Administración de Impuestos. También servirá para que estudiantes puedan acceder las 24 horas los siete días de la semana a material del Ministerio de Educación y proyectos escolares, destacó el ministro.

En el contexto regional, el acuerdo aparece como novedad ya que, en la mayoría de los casos, las ofertas de sero rating de los operadores incluyen aplicaciones de mensajería, redes sociales, música o juegos con fuerte impacto en el consumo de datos, como Pokemon Go. El uso de esta modalidad ya no sorprende, pero su progreso se da con mesura, pues a casi cuatro de cada 10 operadores les preocupa la caída de facturación que provoca.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.