La batalla entre los proveedores de cloud provoca un crecimiento de mercado del 42% en el 1T2017

El mercado mundial de servicios de infraestructura en la nube continuó creciendo en el primer trimestre de 2017, con un alza interanual del 42 por ciento, para alcanzar los 11.400 millones de dólares, según las últimas estimaciones de Canalys.

Amazon Web Services (AWS) mantuvo su dominio, manteniendo una cuota de mercado global del 31 por ciento. Fue seguido por sus más fuertes rivales: Microsoft, Google e IBM.

Sin embargo fueron algunos de sus rivales los que mostraron tasas de crecimiento superiores. Microsoft creció un 93 por ciento y Google un 74 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Estas tasas de crecimiento fueron más rápidas que las de AWS e IBM, que crecieron un 43 por ciento y un 38 por ciento, respectivamente.

“La competencia para obtener clientes empresariales se está intensificando entre los principales proveedores de servicios en la nube, los cuales están invirtiendo fuertemente para asegurar las principales cuentas nacionales y globales”, dijo el analista de Canalys Research Daniel Liu. “El tiempo es crucial, ya que las grandes cuentas están evaluando, formulando y ejecutando estrategias para mover las cargas de trabajo e infraestructura existentes a la nube, y desarrollar nuevos tipos de cargas de trabajo como parte de las iniciativas de transformación digital”.

Por este motivo, los jugadores de la nube están mirando así a los canales para ampliar su alcance, especialmente en las oportunidades medias del mercado.

AWS tiene un programa de canales establecido que está creciendo y es citado por la propia compañía como una de las claves para conseguir nuevos clientes globales. El crecimiento de Microsoft en el primer trimestre de 2017 demuestra el beneficio de tener una gran base de clientes empresariales que han migrado a Azure.

En tercer lugar, Google ha renovado su programa de socios, ya que este proveedor se está esforzando “en por ponerse al día”, dice Canalys. “Ha avanzado hacia el cumplimiento de la tecnología y los requisitos que demandan los grandes clientes empresariales. Para competir con el resto, necesita demostrar que está preparado para satisfacer a las empresas aumentando su credibilidad. Para lograr esto, necesita sostener la inversión tanto en tecnología como en el mercado, y seguir destacando la consecución de nuevos clientes”, explica Jordan De Leon, analista senior de Canalys.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.