AT&T asegura que el 70% de sus clientes mexicanos utilizan 4G

La celebración mundial del Día de las Telecomunicaciones parece el marco perfecto para que operadores, empresas y usuarios hagan balances sobre su uso y aprovechamiento, así como de los cambios tecnológicos y avances que se produjeron en el último tiempo. Así también lo entendió Carlos Sánchez, CTO de AT&T, que habló sobre la situación actual de la empresa en México.

“En un día cualquiera, nuestra red en México puede superar los 656 TB de datos, de los cuales cerca del 35 por ciento son usados en redes sociales y el 25 por ciento los destinan a ver video en streaming”, señaló el ejecutivo. Agregó que el 70 por ciento de los clientes de la empresa se conectan hoy a una red 4G, que les posibilita una velocidad hasta seis veces mayor que en 3G.

Luego, recordó que la empresa actualmente cubre a 85 millones de personas y que el objetivo es alcanzar a 100 millones para finales de 2018. También destacó que hacia fines de 2017  la compañía desplegará la primera red LTE-M del país, con el ojo puesto en Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

La empresa continúa con su plan de inversiones en México, por el que desembolsará unos 3.000 millones de dólares entre 2015 y 2018, en parte para el despliegue de redes de cuarta generación.

Según expertos, dijo Sánchez, la penetración total de una red móvil de alta velocidad podría ocasionar un crecimiento de hasta 4,8 por ciento en el PBI de un país. 

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros