Telefónica Brasil confirmó inversiones por US$ 2.457 millones este año

El presidente de Telefónica Brasil, Eduardo Navarro, señaló que la empresa cumplirá con el Capex previsto de 8.000 millones de reales (2.457 millones de dólares) se apruebe o no el Término de Ajuste de Conducta (TAC). Sin embargo,, en diálogo con TeleSintese, admitió que puede haber cambios en la estrategia.

De 19 ciudades previstas este año para la implementación de fibra óptica al hogar (FTTH), 11 estaban dentro de los recursos de TAC. De ese total, “más de la mitad están en fases adelantadas y son obras que no podemos parar”, dijo Navarro. Agregó que una de ellas es Avaré, en San Pablo, que será lanzada en las próximas semanas.

En cuanto al monto de inversión, el ejecutivo señaló: “No es fácil separar en función de la convergencia de redes. Todo lo que se hace en fibra sirve para redes de transporte, para móvil y fijo. Diría que un tercio irá para core, un tercio para móvil y un tercio para fija. En total, el 80 por ciento del Capex irá para infraestructura”.

Sobre el proyecto que prohíbe los planes limitados de datos, que se encuentra en discusión en Diputados, Navarro opinó que “cuando más libertad en el mercado mejor. Si una compañía fuera capaz de ofrecer a sus clientes distintos planes, con y sin franquicia, y el usuario pudiera determinar cuál es el mejor siempre es mejor”.

Adicionalmente, el ejecutivo enumeró los pasos que sigue la empresa en la implementación de Internet de las Cosas (IoT). “Telefónica decidió invertir en su propia plataforma”. El segundo paso necesario es lograr una gestación inteligente de los datos colectados y el tercero es escoger algunas verticales en que la empresa quiera actuar como player relevante. Agregó que en el mediano plazo IoT impactará al mercado brasileño por la cantidad de tráfico que generará.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.