Extreme Networks compra el negocio de redes de Avaya por US$ 100 millones

Extreme Networks anunció la adquisición del negocio de redes de Avaya por unos 100 millones de dólares, según los términos y condiciones del acuerdo firmado entre ambas partes el siete de marzo pasado. La operación recibió el visto bueno de la corte encargada de los procesos de quiebra en el distrito sur de Nueva York y se concretaría el primero de julio próximo, si recibe luz verde en otras instancias regulatorias.

Con la compra, Extreme Networks espera aumentar el flujo de caja y ganancias en su año fiscal 2018, que comienza el primero de julio: la compañía espera sumar 200 millones de dólares anuales en facturación como resultado de la adquisición de activos de Avaya. En términos de estrategia, le permitirá expandir su portafolio de centro de datos, soluciones del core, campo y extremo de la red.

En octubre de 2016, la firma también concretó la compra del negocio inalámbrico de Zebra Technology, con lo que espera generar 115 millones de dólares en ingresos en el año fiscal mencionado. Además, en marzo pasado, Extreme llegó a un acuerdo para la compra de Brocade Communications Systems, con lo que espera sumar otros 230 millones de dólares anuales una vez cerrada la operación.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.