Andrés Moreno Villacís es el nuevo gerente de CNT de Ecuador tras la renuncia de Arosemena Robles

El primero de junio de 2017 asumió Andrés Moreno Villacís el cargo de gerente General de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y se comprometió a llevar a la empresa a ser líder de telecomunicaciones del país. Reemplazó en el cargo a Enrique Arosemena Robles, que dimitió a nueve meses de asumir.

Moreno Villacís es Ingeniero Electrónico con especialidad en telecomunicaciones y cuenta con un Diplomado Ejecutivo en Gerencia Estratégica y Ventas. Su designación fue resuelta por el Directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (Emco) tras comprobarse que el ejecutivo es idóneo para el cargo, ya que cumple con los requisitos detallados en la Ley Orgánica de Empresas Públicas.

Durante su carrera profesional, se desempeñó como ejecutivo de empresas privadas en los cargos de gerente General, de Cuentas y de Servicios, director y consultor, entre otros cargos. También llevó a cabo proyectos destinados al sector de telecomunicaciones, según señaló la compañía estatal en un comunicado.

El funcionario entrante deberá actuar en un contexto complejo, a juzgar por las versiones de venta del 49 por ciento de la estatal. CNT contabilizó, al cierre de 2016, 1,54 millones de abonados móviles, 2,09 millones de líneas fijas, 365.000 suscriptores a televisión paga y 903.000 abonados de Internet fijo.

Durante su gestión, Arosemena Robles impulsó una alianza estratégica entre CNT y Microsoft y trabajo en la ampliación de  las líneas de negocio de la compañía con la incorporación del canal deportivo CNT Sports.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.