Tuenti podrá finalmente dar servicios móviles en Guatemala

La segunda marca de Telefónica, Tuenti, podrá finalmente ofrecer servicios móviles en Guatemala. Raúl Solares, superintendente de Telecomunicaciones, señaló que la empresa “sí tiene permiso” a pesar de que la entidad que representa había denunciado al operador móvil por iniciar operaciones sin estar autorizado.

Por su parte, el CEO de Tuenti, Jorge Dighero, minimizó el conflicto y declaró que la empresa “entiende y comparte la preocupación de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT) en velar por los usuarios”. Sus dichos fueron tomados por el medio local Soy 502.

El máximo representante del regulador mantuvo una reunión con ejecutivos en la oficina central del operador e indicó que “no hay dudas” que la empresa ofrece el servicio siguiendo las reglas vigentes. Sobre la denuncia, dijo que evaluarán si pedir a al Ministerio Público que la desestime o bien dejarán de presentar pruebas para que el proceso quede sin efecto.

Tuenti apostará al segmento joven, como hizo en España, Perú, Ecuador, Argentina y México, país que luego abandonó. En Guatemala entrará a un mercado de unas 18,2 millones de líneas que se reparten entre tres operadores: Tigo (Millicom), que acapara el 52 por ciento; Claro (América Móvil), que cuenta con el 26 por ciento y Movistar (Telefónica), que tiene el 22 por ciento restante.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.