Guatemala: el regulador denunció a Tuenti por iniciar operaciones sin autorización

La Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT) denunció a Tuenti ante el Ministerio Público porque, según el regulador, la empresa no está inscrita como operador. De esta forma sembró de dudas sobre la continuidad de la segunda marca de Telefónica en el mercado local, a menos de una semana de su lanzamiento.

Tuenti también podría estar violando la ley de Registros Móviles al comercializar sus tarjetas SIM sin autorización, pero ese punto aún debe ser aclarado, señaló el periódico local Prensa Libre. Las autoridades de la empresa respondieron que desconocen la denuncia y que esperarán a ser notificados para que sus abogados analicen la situación.

La compañía llegó al país para competir con Claro (América Móvil), Tigo (Millicom) y la propia Movistar (Telefónica). Guatemala es el sexto mercado en el que se presentó Tuenti, que inició operaciones en España, Perú, Ecuador, Argentina y también en México, país que luego abandonó por resultados por debajo de lo esperado.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros