Verizon lanzará red LTE Cat-M1 más de tres meses después de lo prometido

Verizon no pudo cumplir su promesa de lanzar LTE Cat-M1 antes de acabar 2016, como había anunciado en septiembre de ese mismo año. Pero hoy, aunque tarde, anuncia que mañana, 31 de marzo de 2017, lanzará, por fin, su red nacional comercial LTE Cat-M1, lo que permitirá ofrecer servicios y acceso IoT más eficientes. El operador dice que esta red está siendo desarrollada de forma virtualizada y en un ambiente cloud, lo que le permitirá desplegar soluciones IoT de forma rápida así como ofrecer una plataforma para los desarrolladores y la posibilidad de ofrecer precios de datos más baratos para las aplicaciones IoT.

El operador habla incluso de planes de datos de dos dólares al mes y contratos de larga duración que estén en consonancia con la vida útil de algunos de estos nuevos dispositivos. Además, planea que los usuarios o clientes de sus soluciones IoT a través de Cat-M1 puedan activar los dispositivos en masa y llevar a cabo compras de datos de grandes volúmenes.

En definitiva Verizon cree que con este ecosistema apoyado en una plataforma flexible en la nube, el acceso a los desarrolladores, facilidad en la contratación y activación, y precios bajos se dan todos los condicionantes para que los operadores cuenten con una tecnología IoT que pueda ser competitiva con otras alternativas. Y aunque Verizon no menciona a ninguna en concreto, seguramente se refiera a Sigfox, tecnología que aún parece llevar la delantera en cuanto a despliegues.

El operador dice estar apoyándose en Sequans, Telit, U-Blox, Sierra Wireless, Gemalto, Qualcomm Technologie y Altair para crear un ecosistema abierto que ayuden a resolver la siguiente generación de casos de uso de IoT.

Verizon ofrece chips, módulos y dispositivos Cat-M1 de Sequans, Telit, Qualcomm Technologies, Encore Networks, Link Labs y NimbeLink.

AT&T, su principal competidor, anunciaba pruebas de la tecnología para noviembre de 2016 y un posible lanzamiento de la tecnología en el segundo trimestre de este año.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.