Grupo GTD concentra casi tres de cada cuatro conexiones FTTH en Chile

Grupo GTD señaló que cuenta con el 73,7 por ciento de las 194.853 conexiones de fibra óptica al hogar registradas por la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) a diciembre de 2016. En valores nominales son unas 143.600 conexiones.

Sólo considerando a su filial Telefónica del Sur, el 50,4 por ciento de las conexiones están localizadas desde la octava región hacia el extremo sur del país, lo equivalente a unas 90.000 viviendas. La región de Aysén tiene una penetración de fibra de 66 por ciento y Chiloé del 40 por ciento, agregó la compañía en un comunicado.

La empresa, que también ofrece servicios en Perú y en Colombia, dijo que en Chile alcanza velocidades de hasta 200 Mbps disponibles tanto para el segmento residencial como para empresas.

En tanto, dijo que en los últimos años trazó fibra óptica redundante entre Puerto Montt, Chiloé, Coyhaique, Chaitén y las localidades intermedias, que se conecta con la fibra de la zona central y del norte para que los sitios más alejados puedan contratar servicios de calidad. Se trata de un anillo de 1500 kilómetros. Adicionalmente, la compañía cuenta con un datacenter en Santiago y a otro, con certificación Tier III, que será inaugurado en 2018 en Puerto Montt.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros