Wom llegó a tres millones de clientes móviles en Chile

“Hace dos años partimos contra la corriente. Ya somos tres millones y para celebrarlo te damos doble gigas para siempre en nuestra red 4G más WhatsApp ilimitado por dos años”, celebró Wom Chile.

Constantes quejas por competencia desleal y extrañas campañas de publicidad centradas más en errores ajenos que en virtudes propias fueron el sello de esta compañía, que busca incrementar su participación en un mercado concentrado fuertemente por Entel, Movistar (Telefónica) y Claro (América Móvil) — entre los tres tienen entre casi el 90 por ciento de los clientes.

El crecimiento de Wom fue fuertemente apalancado por la aplicación de la portabilidad numérica para móviles en Chile. La empresa ganó 1,03 millones de usuarios que provenían de otras compañías desde que comenzó a operar.  Esta fue la fórmula de la empresa para poder ganar terreno en un mercado con una alta penetración móvil, superior al 122 por ciento.

De acuerdo a datos presentados por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) a marzo, Wom contaba con 1,72 millones de clientes, más del doble que un año atrás, y concentraba el 7,7 por ciento del mercado. Con esto se ubicaba como el cuarto operador en importancia, con casi seis veces más de clientes que Virgin Mobile. Sin embargo, ellos aseguran tener muchos más clientes que los que contabiliza Subtel, y celebran los tres millones de clientes en en el país. 

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.