Telefónica lanzó servicios DTH en Guatemala

Movistar TV, la plataforma digital de televisión paga vía satélite (DTH) de Telefónica, ya está disponible en Guatemala, segunda escala en Centroamérica tras el lanzamiento en Nicaragua, en mayo.

La empresa propone dos modalidades, una prepago y la otra postpago, ambas por un precio de 159 quetzales (21,4 dólares), en las que se incluye 54 canales SD, 15 HD y cinco señales nacionales, además de la posibilidad de contratar HBO Max y Fox+. Como promoción de lanzamiento, ofrecerá la modalidad postpago a precio reducido por tres meses, sin costo de instalación. En caso de optar por la opción prepaga, Telefónica bonificará parte del pago inicial para activar el servicio. 

En Guatemala la empresa ya había presentado Movistar Play como complemento para suscriptores móviles y de Internet. Con ambas propuestas competirá en el mercado local frente a otros OTT, como Netflix, y también contra las ofertas VoD de sus competidores, Tigo Play y ClaroVideo.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.