Desde que asumió Peña Nieto creció 50% el número de abonados a TV paga en México

México terminó el primer trimestre con 19,5 millones de suscriptores al servicio de televisión paga, según el Quinto Informe de Gobierno presentado esta semana por la actual administración. El número es 50 por ciento mayor al informado en al cierre de 2012, cuando Enrique Peña Nieto asumió como presidente del país.

The Competitive Intelligence Unit (the CIU) explicó el crecimiento con el lanzamiento de paquetes básicos de bajo costo y ofertas empaquetadas, indicó el medio Milenio.

El 58 por ciento de los accesos se conectan vía satelital y el 36 por ciento por cable, según datos oficiales del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Entre los operadores se destacó Grupo Televisa, con 11,6 millones de abonados o el 56 por ciento del total.

En telefonía móvil, se registraron a marzo 112 millones de líneas, con una penetración de 91 líneas por cada 100 habitantes. En este caso, el crecimiento es del 11 por ciento entre 2012 y la actualidad. The CIU indicó en este caso que la tendencia es la baja de precios, una mayor disponibilidad de minutos, SMS y MB de navegación por Internet.

La telefonía fija creció 1,5 por ciento en los últimos cinco años hasta 20 millones de líneas. Para la consultora esto se debe a “la creciente sustitución de este servicio con el móvil y la indiferencia que representa para algunos hacerse de una línea en la contratación de empaquetamientos”.

El incremento fue de 60,1 por ciento en el lustro en el caso de Internet. México contabilizó a marzo 65,5 millones de usuarios gracias a, según The CIU, “los esfuerzos de inversión por aumentar la cobertura y la calidad de servicios”.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.