Bolivia prepara el apagón analógico para noviembre de 2019

“Se espera que en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz se produzca el apagón analógico en noviembre de 2019”, aseguró Roy Méndez, director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes de Bolivia (ATT), en declaraciones tomadas por Jornada.

Ya hubo una reunión entre el regulador y los proveedores de televisión y se planificará un segundo encuentro para la próxima semana para “dar respuesta a algunos interrogantes y llevar adelante el trabajo de manera conjunto para que sea un éxito”. Agregó que los canales deben adecuar sus equipos a la tecnología digital y tendrán plazos determinados para hacerlo, pero no los precisó.

En Latinoamérica, México completó el proceso y Brasil comenzó a hacerlo pero terminará en 2023. Costa Rica lo iniciaría este año y Ecuador iba a hacer lo mismo, pero anunció que se demorará al menos otros doce meses. Honduras y El Salvador lo preparan para 2018, mientras que Argentina, Colombia y Nicaragua para 2019. Venezuela y Chile lo harán en 2020 y Cuba y República Dominicana para 2021. En Paraguay y Perú, en tanto, llegará en 2024 y 2025.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.