Las primeras transmisiones de TV digital en El Salvador serán en 2018

La titular de la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget), Blanca Coto, señaló que las primeras transmisiones digitales de televisión se realizarán antes que finalice el año 2018. En tanto, el apagón analógico definitivo tendrá lugar una vez que más del 90 por ciento de la población esté lista para la transición —actualmente alcanza al 18 por ciento—.

Hace unos días el presidente Salvador Sánchez Cerén anunció que el país adoptaría es estándar técnico ISDB-Tb y confirmó una comisión para elaborar el Plan Nacional de Televisión Digital Terrestre. En mayo se presentará el proyecto y se iniciará una campaña informativa, señaló el periódico local  El Mundo.

En la región, México completó el apagón analógico a fines de 2016 y Costa Rica lo prepara para este año. Ecuador y Honduras para 2018; Argentina, Chile y Colombia para 2019. Panamá, Venezuela y Bolivia para 2020 y República Dominicana y Cuba para 2021. Brasil ya comenzó pero el apagón definitivo será en 2023, un año después lo hará Paraguay y, por último, Perú, en 2025. Nicaragua y Uruguay, en tanto, aún no lo definieron.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros