AT&T completa pruebas de LTE-M en México

Tal como había anunciado, AT&T está replicando su estrategia de Internet de las Cosas (IoT) en México, con las primeras pruebas de LTE-M en las ciudades de Tijuana (Baja California) y Puebla (México Central). El operador trabajó con Qualcomm y Ericsson en el testeo de la performance de la red y los chipsets LTE-M en una variedad de situaciones. Las pruebas, informó AT&T resultaron exitosas.

Además, AT&T anunció la primera sesión internacional de datos desde la red LTE-M en Estados Unidos a la red LTE-M en México, un hito en el camino para lograr una cobertura uniforme en toda Norteamérica. De esta manera, AT&T asegura a sus clientes empresariales una experiencia consistente sobre sus redes LTE-M en México y los Estados Unidos.

Las pruebas son parte del despliegue de la tecnología sobre su red mexicana y estadounidense. La compañía ya inauguró su red para Internet de las Cosas en Estados Unidos y tiene previsto despliegue para finales de 2017 en México.

Paralelamente, AT&T anunció una nueva solución de administración de activos y centro de operaciones IoT para sus clientes empresariales. LA solución permitirá monitorear y gestionar activos desde la nube, utilizando la plataforma de Microsoft Azure. La solución estará disponible en modo beta a finales de año.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.