Movistar Argentina lanza carrier aggregation en dos ciudades del país

Movistar Argentina (Telefónica) anunció agregación de portadoras (carrier aggregation) en la banda 28 (700 MHz) y 4 (AWS) en las ciudades de La Plata y Mar del Plata (Buenos Aires). La compañía prevé llevar la tecnología al resto del país en sucesivas etapas.

De acuerdo con Movistar, unos 200.000 clientes están hoy en condiciones de aprovechar las mejoras en la velocidad que traerá LTE-A. La compañía asegura que carrier aggregation permitirá duplicar la velocidad actual de su red 4G. En pruebas de laboratorio realizadas en septiembre de 2016, Movistar alcanzó velocidades pico de 288 Mbps.

El proyecto demandó una inversión de 850 millones de pesos (48 millones de dólares).

En Argentina, su competidor, Personal, ya comenzó a agregar portadoras en las ciudades dónde 700 MHz está disponible. Con el despliegue de 2,5 Ghz, se esperan avances en LTE-A con la agregación de hasta tres portadoras.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.