American Tower compra fibra y postes de la mexicana KIO Networks

American Tower Corporation anunció el cierre de la adquisición de una subsidiaria de KIO Networks, un proveedor de servicios corporativos de México. Con esta adquisición, la compañía norteamericana añadirá más de 50.000 postes y cerca de 2.100 millas (unos 3.300 kilómetros) de fibra óptica en zonas urbanas de México. La transacción significó un desembolso de aproximadamente 500 millones de dólares.

La compañía norteamericana explicó que con esta adquisición espera mejorar su portafolio de torres existente y prepararse para la demanda de fibra óptica para la densificación de las redes 4G y el despliegue de la futura red 5G en México.

A mediados de año, American Tower, a través de su subsidiaria MATC Digital, acordó la compra de 142 torres de telecomunicaciones de Axtel por un valor de 56 millones de dólares. La transacción, estructurada en cuatro etapas, espera completarse en el último trimestre de 2017.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.