Paraguay: la subasta de 700 MHz será el cuatro de enero

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) anunció que la subasta por espectro en 700 MHz tendrá lugar el próximo jueves cuatro de enero. La confirmación tuvo lugar luego de un simulacro realizado ayer, miércoles 27 de diciembre, en la sede central del regulador.

Tres empresas resultaron precalificadas para pujar: Claro (América Móvil), Personal (Telecom Argentina) y Tigo (Millicom). Se trata de todos los operadores privados que ya brindan servicio en el país. La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), en tanto, ya cuenta con 10 MHz sobre la banda de 700 MHz, que recibió como compensación por el espectro en AWS cedido para su licitación.

El proceso se dirimirá bajo la modalidad de subasta simultánea ascendente porque hubo coincidencia en los pedidos de frecuencias por parte de los interesados. Se prevén subastar siete segmentos de 5×5 MHz por los que se recaudarán al menos 84 millones de dólares.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.