Argentina: Tuenti va a Mar del Plata a conquistar al público joven

Telefónica presentó Tuenti a mediados de 2014 como un operador móvil centrado en datos y herramientas sociales, enfocado al público que hace consumo intensivo de Internet en el celular. Con la misma premisa se expandió en la región y ahora lo hace en Argentina, donde ahora apuesta a conquistar al público joven que veranea en Mar del Plata.

El re-lanzamiento del operador en Argentina se produjo cuando promediaba 2016. Antes había llegado a Perú y Ecuador y luego se presentaría en Guatemala. Sus ejecutivos prometieron “un nuevo modelo de comunicación donde la línea del cliente se encuentra en la Nube”. En ese momento, la empresa contaba con 100.000 clientes en Argentina y esperaba triplicar ese número en tres años. El pronóstico era mucho más austero que los 1,5 millones con los que soñaba en noviembre de 2014, cuando se presentó por primera vez en el mercado local.

Adicionalmente al servicio prepago, que incluye WhatsApp zero rating, la compañía propone como diferencial la posibilidad de utilizar la línea desde múltiples dispositivos, por lo que el cliente no necesita contar con su chip para mantenerse comunicado. También cuenta con una aplicación a través de la cual se pueden hacer llamadas a fijos y móviles bajo el concepto de Voz Digital y con la que los clientes pueden controlar el consumo y recargar saldo en cualquier momento.

Tuenti llega a Mar del Plata acompañado de una serie de piezas publicitarias, que incluyen actividades y promociones en distintos puntos de la ciudad. Entre ellos, habrá un camión sobre la Plaza Colón con juegos interactivos, competencias deportivas en playas populares y presencia de representantes de la firma en bares.

En su página oficial, la empresa presenta dos propuestas para Argentina. La opción semanal incluye 500 MB, 25 minutos para llamadas tradicionales y otros 25 para Voz Digital por 50 pesos (2,6 dólares) mientras que la mensual incluye 2,5 GB, llamadas gratis a clientes Tuenti, 100 minutos de voz tradicional y otros 100 minutos para comunicarse desde la aplicación por 150 pesos (7,8 dólares). Los interesados pueden agregar datos, minutos o mensajes en cualquier momento.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.