Ericsson se desprende de parte de su negocio de media

A principios del 2017, Ericsson anunciaba una reestructuración que se leía en la industria como una vuelta al origen. A partir de entonces, la compañía sueca estaría más centrada en sus negocios tradicionales y no tanto en el crecimiento fuera del ámbito de las telecomunicaciones.

En esa misma reestructuración, la compañía anunciaba una división de sus negocios de medios en dos operaciones: Media Solutions y Broadcast & Media —que más tarde fue renombrada como Red Bee Media— y, al mismo tiempo, aseguraba que comenzaría a analizar “alternativas estratégicas” para este negocio, que también en ese entonces leíamos como un eufemismo de una posible venta.

Esta semana, se confirmó que la compañía se desprenderá del 51 por ciento de Media Solutions, conservando únicamente el 49 por ciento de las acciones. La compañía ya firmó un acuerdo con el fondo One Equity Partners, que se hará cargo del porcentaje mayoritario de la unidad. Ericsson y One Equity Partners formarán una compañía independiente enfocada en soluciones para el mercado de video. Los términos de la transacción no fueron revelados.

El cierre de la operación se espera para el tercer trimestre de 2018. Como es habitual, estará sujeta a las aprobaciones regulatorias, entre otras. Los empleados, contratistas, activos y pasivos de Media Solutions serán transferidos a la nueva compañía una vez cerrada la operación.

Media Solutions se enfocará en productos de software y hardware ara el mercado de entretenimiento. La compañía ya cuenta con clientes en las áreas de telecomunicaciones, cable, satélites y radiodifusión. Su plataforma de TV, afirma, es utilizada por 18 millones de suscriptores de TV paga en 26 países.

Por otro lado, el área de Red Bee Media seguirá en manos de Ericsson como un negocio independiente focalizado en los servicios de medios. La compañía indicó que la decisión se tomó luego de analizar diferentes alternativas, incluyendo asociaciones y desinversiones.

Ericsson resaltó que en el último año se logró mejorar la performance de esta área de la compañía, tanto a nivel de eficiencias como ahorro de costos. Sin embargo, al cierre del año, la unidad de negocios siguió ofreciendo un balance negativo.

“Con las mejoras realizadas en 2017 y un nuevo plan de negocios que se enfoque en las necesidades del cliente y las tendencias del mercado, Ericsson ve potencial en Red Bee Media”, concluyó la compañía.

Los anuncios se enmarcan en cambios en los altos mandos directivos de Ericsson y un balance de resultados que mostró una caída del 10 por ciento en sus ingresos anuales y de casi el cinco por ciento en sus ganancias.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.