Osiptel ratifica otra multa a Telefónica del Perú por US$ 181.723

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ratificó una nueva multa a Telefónica del Perú por remitir información inexacta durante el proceso de ajuste trimestral de tarifas de servicios entre diciembre de 2014 y febrero de 2015. La empresa deberá pagar 142,5 unidades impositivas tributarias (UIT), lo equivalente a 591.375 soles (181.723 dólares).

El regulador revalidó la sanción luego de declarar infundado el recurso presentado por el operador afectado que, de esta forma, se quedó sin nuevas posibilidades de eludir el pago. “Es necesario imponer la multa porque existen antecedentes sobre el incumplimiento de brindar información exacta a Osiptel”, dijo su presidente, Rafael Muente, en declaraciones tomadas por Perú 21.

Telefónica fue la empresa más castigada por el ente regulador el año pasado: recibió el 37 por ciento de las multas aplicadas. Además, el valor sumado de sus sanciones fue de 2,7 millones de dólares, cifra superior a cualquier otra empresa de telecomunicaciones. Entel y Claro se ubicaron después, con multas por 800.000 dólares en cada caso, y Bitel se posicionó cuarta con 11 sanciones por un total de 600.000 dólares.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.