Entel Bolivia invertirá US$ 304 millones en 2018

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) invertirá 304 millones de dólares para la ejecución de sus proyectos en Bolivia durante 2018. La cifra es 21,6 por ciento mayor a lo que proyectó desembolsar para 2017 y parte de los 1.000 millones de dólares que se propone invertir hasta 2020.

Serán destinados a infraestructura y su tendido de fibra óptica para fortalecer y ampliar el acceso al servicio de Internet en todo el país, dijo su presidente Oscar Coca. Agregó que también será usado para el pago de impuestos y los relacionados a la explotación de espectro radioeléctrico. Sus declaraciones fueron tomadas por la Agencia Boliviana de Noticias.

Durante 2017 la empresa generó utilidades por 1.060 millones de bolivianos (151 millones de dólares), cifra superior a los 1.000 millones de bolivianos (142,5 millones de dólares) informados un año atrás. El monto, añadió el ejecutivo, fueron generados con la provisión de servicios a 5,5 millones de clientes. De ellos, la mitad son usuarios de telefonía móvil y el resto se divide entre abonados a Internet y televisión paga.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.