Telstra consigue 2Gbps en pruebas de un nuevo chipset LTE

Telstra, Ericsson, Netgear y Qualcomm anunciaron haber alcanzado una velocidad récord de 2 Gbps en pruebas de laboratorio sobre una red LTE.

La experiencia utilizó un router móvil Netgear Nighthawk equipado con el módem Snapdragon X24 —el primero con LTE Categoría 20—, aun no disponible comercialmente. El chipset, construido sobre un proceso de 7 nanómetros FinFET, soporta el seguimiento envolvente de hasta 60 MHz. Además, cuenta con soporte simultáneo de equipamiento de usuario de alta potencia (HPUE), con el objetivo de mejorar el consumo de batería de los dispositivos móviles.

En la parte de red de radio, la prueba aprovechó las soluciones Baseband 6630 y Radio 4415 de Ericsson. Para alcanzar la máxima velocidad, se utilizaron cinco portadoras LTE de 20 MHz en las bandas 1, 3 y 7. Cada una de ellas con 4×4 MIMO y tecnologías 256 QAM.

La prueba es parte de una estrategia de Telstra de mejorar sus servicios, luego del lanzamiento de la primera red Gigabit LTE en junio de 2017.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: leticia.pautasio@telesemana.com

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros