Etecsa firma acuerdo con SES para garantizar capacidad del servicio de Internet

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) firmó un acuerdo con la luxemburguesa SES para garantizar el soporte del servicio de Internet para los usuarios.

La alianza permitirá “diversificar la conectividad de la isla, complementando la existente fibra óptica mediante un servicio satelital de orbita media de alta capacidad y muy similar en algunos parámetros de calidad a la fibra”, destacó la compañía estatal en un comunicado.

En 2018 el ojo de la compañía estará puesto en varios frentes y uno de ellos es comercializar Internet móvil. También apostará a ampliar el servicio Nauta Hogar, que a enero contaba con 11.000 accesos y la incorporación de nuevos sitios de navegación Wi-Fi. Adicionalmente apuntó como desafío un mayor acceso a Internet desde el sector educativo y la implementación de cobros y pagos móviles.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros