Cable & Wireless Panamá generó ingresos por US$ 624,9 millones en 2017

Cable & Wireless Panamá presentó los resultados del período enero-diciembre de 2017, en el que obtuvo ingresos por 624,9 millones de dólares y una ganancia antes de impuestos de 107,2 millones de dólares. “Tuvimos un año sólido con una demanda creciente de nuestros servicios de datos móviles que continúan aumentando y por un avance significativo en banda ancha y negocios corporativos”, dijo su presidente Ejecutivo y gerente General Julio Spieger.

La firma mantuvo casi el 50 por ciento del mercado celular, con 1,68 millones de suscriptores activos al servicio de telefonía móvil para personas. “La penetración de datos móviles en la base de clientes aumentó cuatro puntos porcentuales hasta 77 por ciento” y los ingresos por datos móviles crecieron nueve por ciento interanual, lo que compensó una disminución de 35 por ciento en la facturación de voz móvil, dijo la firma en un comunicado.

La base de banda ancha residencial pasó a estar compuesta por 104.500 clientes. Contabizó 77.600 suscriptores de televisión paga y la base de telefonía fija se redujo a 125.200. En el negocio corporativo cerró el año con 25.500 clientes que contrataron 127.655 líneas móviles, 30.000 servicios de banda ancha y soluciones de datos y más de 85.000 líneas de telefonía.

La empresa concentró sus esfuerzos en la construcción de infraestructura para aumentar la cobertura y capacidad de la red fija y móvil. También destacó la expansión de los servicios Mast3r (triple play) y la mejora de servicios LTE, con la incorporación de VoWiFi y VoLTE. “Con nuestros servicios de 3D Nation sobre tecnología de fibra óptica, logramos cubrir el 40% de los edificios comerciales en el país”, concluyó.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.