Anatel redujo la tarifa de telefonía fija de Vivo en San Pablo

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) determinó la reducción de valores de tarifas de telefonía fija del operador Vivo en San Pablo. Desde mayo, el valor del contrato residencial caerá 2,6 por ciento hasta 24,2 reales (7,1 dólares).

También caerá, en un porcentaje similar, las tarifas no residenciales, que ahora pasarán a ser de 40,5 reales (11,9 dólares). Se reducirá también el precio de otro tipo de servicios, como el caso de las empresas que contratan varias líneas fijas. La decisión deriva de los menores costos de la empresa para dar el servicio tras su fusión con GVT.

Según datos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) a febrero, el operador cuenta con un total de 14,07 millones de líneas fijas en servicio, lo equivalente a poco más del 37 por ciento de las 40,55 millones registradas. San Pablo concentra casi cuatro de cada 10 líneas fijas en servicio en Brasil.

Por otra parte, el regulador determinó que Nextel deberá pagar 22 millones de reales (6,4 millones de dólares) para que sus bandas de frecuencias usadas hasta el momento para trunking puedan ser utilizadas para dar el servicio móvil personal. El operador anunció recientemente que desactivará todas las estaciones de su servicio de radio el 31 de mayo, dos meses después de lo previsto. Se propuso como objetivo, además, lograr que  los 217.000 abonados que permanecen en esa red migren a planes propios de 3G y 4G.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.