Paraguay: Asiet pide a candidatos presidenciales avanzar en agenda digital “realista”

La Asociación Interamericana de Telecomunicaciones (Asiet) envió una carta a los candidatos a Presidente del Paraguay con recomendaciones sobre cómo abordar la política digital y un pedido de “solucionar barreras de conectividad” en el país.

Según la asociación, Paraguay debe crear condiciones para incentivar y favorecer las inversiones en redes de telecomunicaciones por parte de las empresas, teniendo en cuenta que cerca del 49 por ciento de la población aún no usa Internet, y que el porcentaje de penetración en hogares no llega al 20 por ciento. “Es indispensable que el nuevo gobierno defina una agenda digital ambiciosa pero realista, consensuada con todos los actores de relevancia del país, para lo cual el liderazgo público y privado es esencial”, apuntó la organización, en una carta firmada por su director, Pablo Bello.

“Si bien el incremento del uso de Internet en los últimos años ha sido notable, estas cifras están todavía lejos de los estándares de conectividad necesarios para maximizar el desarrollo de la Economía Digital”, agregó.

Asiet indicó que es necesario “que se genere la suficiente flexibilidad de oferta de planes comerciales, sin existir restricciones” y trabajar para que “la carga regulatoria que soporta el sector sea moderada y razonable”.

Además la asociación observa como fundamental para favorecer las inversiones y reducir los costos finales “la disposición de espectro y su asignación con objetivos de desarrollo sectorial más que recaudatorios” —la industria fue muy crítica del modo de asignación de espectro en Paraguay, que establece precios altos y concesiones sólo por cinco años—.

En la misiva, además, Asiet advierte que el país debe avanzar hacia estructuras productivas más dinámicas del comercio y economía mundial, que le permitan al país incrementar sus niveles de productividad y el estándar de vida de la gente”.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente.TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.