Telebras: cautelar que suspende acuerdo con Viasat genera pérdidas diarias por US$ 226.650

Telebras volvió a defender el acuerdo que mantiene con Viasat por la explotación del Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas (SGDC), luego de que la jueza federal Jaiza Fraxe señalara que la suspensión provisoria del contrato no impide que la estatal pueda ejecutar los programas sociales previstos.

La empresa rechazó que pueda serguir operando ya que Viasat sería la responsable de la instalación de equipos para dar banda ancha. Agregó que la medida cautelar trae serias consecuencias económicas en la estatal: “el prejuicio de la subutilización del satélite y la interrupción de proyectos sociales ya pasó los 100 millones de reales (28,3 millones de dólares) en el último mes y aumenta 800.000 (226.650 dólares) por día. En cinco años la pérdida puede llegar a 2.400 millones de reales (679,9 millones de dólares)”, indicó en declaraciones tomadas por TeleSintese.

Viasat, por su parte, reforzó lo dicho por su socio al señalar que mantener la suspensión trae grave prejuicios para Brasil: “Millones de estudiantes pueden perder la oportunidad de acceder a Internet en sus escuelas por medio del SGDC simplemente porque competidores descontentos alegaron cuestiones falsas sobre el acuerdo”. Luego, añadió que no hay razón válida para seguir obstaculizando la sociedad.

El acuerdo entre la brasileña y la norteamericana para la explotación del 100 por ciento de la capacidad civil del satélite se firmó hace poco más de dos meses. Via Direta presentó una demanda con el argumento de que venía negociando un acuerdo con la estatal y hasta compró equipos para cumplir con sus obligaciones. El caso se resolverá en el Supremo Tribunal Federal de Brasil.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.