Paraguay: se transfirieron US$ 16,3 millones por móviles en el primer trimestre

Entre enero y marzo de 2018 se produjeron un total de 4,59 millones de transacciones a través de teléfonos celulares en Paraguay, según datos del Banco Central replicados por el medio local 5 Días. La opción de Tigo sigue siendo, por lejos, la más elegida por los usuarios entre cuatro propuestas.

La filial local de Millicom canalizó 4,07 millones de transferencias, mientras que Personal completó 465.913, Claro 49.894 y Zimple se quedó con las 7.164 restantes. Está última comenzó a ofrecer servicios financieros móviles este año y su propuesta incluye billetera móvil, realización y retiro de giros, y compras en comercios con comisiones de cero a cuatro por ciento según el caso.

El ranking en número de transferencias se replica en dinero. Tigo está primero con 13,5 millones de dólares, el 82 por ciento, seguido por Personal, con 1,9 millones de dólares (11 por ciento); Claro, con 722.000 dólares (cuatro por ciento) y Zimple, con 63.000 dólares (tres por ciento). El monto total del primer trimestre fue de 16,3 millones de dólares.

La entidad financiera registró 2,4 millones de cuentas de dinero móvil en Paraguay, país que tiene una población cercana a los siete millones de habitantes. El 72 por ciento de los usuarios corresponden a Tigo, el 19 por ciento a Personal, el nueve por ciento a Claro y el 0,4 por ciento a Zimple. Sin embargo, solo se encuentran activas 64 de cada 100 cuentas.

Millicom aparece como operador líder en servicios con la oferta de servicios también en BoliviaEl SalvadorHonduras y Guatemala. Paraguay figura como el caso de mayor éxito a escala regional por el número de usuarios que utilizan Tigo Money y también porque su cobertura es superior al 97 por ciento del territorio nacional, donde tiene desplegados más 4.000 centros habilitados a lo que se suman comercios.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.