Gobierno brasileño y BNDES anuncian financiamiento de US$ 5,4 millones para proyectos IoT

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones (Mctic) junto al Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) lanzaron el llamado para la presentación de proyectos relacionados a Internet de las Cosas. Se pondrán a disposición recursos por 20 millones de reales (5,4 millones de dólares) no reembolsables.

Se recibirán propuestas hasta el 31 de agosto. La entidad financiera apoyará hasta la mitad del valor necesario en cada caso, con un mínimo de un millón de reales (269.000 dólares) por proyecto piloto. Las iniciativas deben poder ser testeadas en plataformas experimentales y ambientes reales.

El apoyo del banco en proyectos de Internet de las Cosas es una de las medidas de impacto recomendada por el estudio “IoT, un plan de acción para Brasil”, realizado entre las partes. El objetivo de esta iniciativa, de la que pueden participar instituciones tecnológicas públicas o privadas sin fines de lucro, es promover el desarrollo del mercado, estimular un ambiente de innovación e identificar necesidades y oportunidades, dijo el ministerio del sector en un comunicado.

Las soluciones deben apuntar a los segmentos salud, ciudades inteligentes y ambiente rural, las tres verticales marcadas como prioritarias en el Plan Nacional de IoT. En el primer caso deben focalizarse en monitoreo de pacientes, activos e insumos y diagnósticos descentralizado. Uso eficiente de recursos, seguridad sanitaria y bienestar animal serán prioridad en el segundo ítem y en el tercero se valorarán los relacionados con la reducción de desperdicios, iluminación pública, vigilancia y transporte público.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.