Telecom Argentina suspende otra vez la emisión de obligaciones negociables

La emisión de Obligaciones Negociables (ON) por hasta 500 millones de dólares, ampliables al doble, de Telecom Argentina primero se iba a ejecutar el tres de mayo, luego el 14 de junio y ahora pasó para el 25 de ese mes. La compañía señala que los cambios de agenda responden a la inestabilidad del mercado local e internacional.

La emisión de estas obligaciones, agregó el portal local iProfesional, es parte de un programa más grande que contempla la emisión de obligaciones por hasta 3.000 millones de dólares. Los bancos colocadores son cinco: ICBC, Citigroup, Morgan Securities, HSBC Securities y Santander Investments.

En el marco de su fusión con Cablevisión, Telecom anunció en febrero pasado inversiones por 5.000 millones de dólares para el período 2018-2020, de los cuales 1.300 millones de dólares se desembolsarán este año. El dinero se usará principalmente para expandir y mejorar la infraestructura con el objetivo de ofrecer servicios multiplay.

La inestabilidad económica en Argentina es un factor que alteró no solo la estrategia de Telecom, sino la de otras compañías locales. Ayer, 14 de junio, el dólar superó los 28 pesos, su máximo histórico. También renunció el presidente del Banco Central y se nombró al ahora ex ministro de Finanzas como su reemplazante.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros