Algar Telecom amplía cobertura de 4G a otros siete municipios de Minas Gerais

Otros siete municipios de Minas Gerais estarán cubiertos por la red 4G de Algar Telecom para cuando termine julio, tras la inversión del operador en 56 antenas. Se agregarán los municipios de Campina Verde, Carinópolis, Conceição das Alagoas, Dininópolis, Limeira do Oeste y Vazante antes de que termine julio y, en las próximas semanas, Araguari.

Con las incorporaciones, más del 70 por ciento del perímetro urbano de cada ciudad será cubierto con la nueva tecnología, indicó el portal local TeleSintese. Además, el 83 por ciento de los clientes de Algar Telecom en esa unidad federativa estarán cubiertos por la tecnología 4G.

En Minas Gerais se concentra la mayor cantidad de clientes del operador móvil. Su servicio celular alcanza a la fecha a 147 ciudades de ese estado, donde ya ofrece LTE-A. En tanto, cubre 29 ciudades de San Pablo, 10 de Goiás y dos de Mato Grosso del Sur. La firma cuenta con un total de 1,3 millones de clientes móviles de los 23,5 millones que componen la base celular brasileña.

Algar Telecom terminó el primer trimestre del año con ganancias por 56,1 millones de reales (15,5 millones de dólares), un 68 por ciento más que igual período anterior. Sus ingresos, en tanto, crecieron 6,6 por ciento hasta 913 millones de reales (252,9 millones de dólares). En paralelo, se encuentra aprobada la operación por la cual Archi LCC, un afiliado un afiliado soberano de Singapur GIC Special Investments, se quedará con una participación del 25 por ciento del operador.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.