Algar Telecom ya ofrece LTE-A en Uberlândia

Algar Telecom combinó las bandas de 700 MHz y 1800 MHz para activar LTE-A en Uberlândia, ciudad de Minas Gerais. La compañía prometió velocidades tres veces superiores a las ofrecidas con 4G tradicional aunque reconoció que la velocidad real dependerá de factores como la proximidad de las antenas y el número de personas conectadas a un mismo sitio, entre otros.

La empresa había realizado pruebas de esta tecnología en Uberlândia en septiembre, tras un acuerdo alcanzado con Nokia. La ciudad es habitualmente utilizada por el operador para sus lanzamientos: allí inauguró recientemente un centro de innovación digital y también fue uno de los dos sitios escogidos para su lanzamiento de LTE.

En el primer trimestre de este año la compañía concluyó el refarming de 1.800 MHz, antes usado para 2G y ahora para 4G. La mitad del espectro disponible en esa banda pasó para servicios de cuarta generación y es el que la firma utiliza ahora para ofrecer LTE-A, señaló el portal local TeleSintese.

El 73 por ciento de la base de Algar Telecom, compuesta por 1,32 millones de usuarios según datos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) al cierre de septiembre, utiliza 4G. En tanto, la empresa ya cubre con 3G todos los municipios en donde tiene presencia, que son 87 en Minas Gerais, São Paulo, Goiás e Mato Grosso do Sul.

La compañía, que obtuvo ganancias por 51,2 millones de reales (15,7 millones de dólares) en sus resultados al tercer trimestre, tenía previsto la realización de una Oferta Pública Inicial (IPO, por sus siglas en inglés) a fin de año, pero finalmente la hará en 2018, para poder acaparar la mirada de los potenciales inversionistas.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.