Anatel aprueba ampliación del acuerdo entre TIM y Oi para compartir infraestructura

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) autorizó la ampliación de un acuerdo entre TIM y Oi para compartir infraestructura, que estaba vigente desde 2013.

Las compañías podrán pasar del modelo RAN sharing al MONC (Multi Operator Core Network), que también permite compartir el core de la red. Las compañías están autorizadas a aplicarlo tanto en la banda de 1,8 GHz como la de 2,5 GHz.

La transición al nuevo modelo podrá ser efectuado con algunas exigencias, señaló el portal local Teletime. Entre ellas, las firmas deben solicitar el uso en carácter secundario de las bandas del otro operador y tendrán que mantener los núcleos de la red con plena independencia, para que el regulador pueda monitorear las responsabilidades de cada una en materia de calidad de servicio.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.