Más de 430.000 dominicanos ya utilizaron Wi-Fi público

El servicio de Internet vía Wi-Fi sin costo para los usuarios desplegado en República Dominicana ya fue utilizado por 432.708 personas que traficaron 32 terabytes de información. El número es más de 400 por ciento superior a los 85.000 que se habían conectado hasta noviembre de 2017, informó El Caribe.

El proyecto forma parte de las iniciativas enmarcadas en el plan República Digital, promulgado en 2016 con el objetivo de generar políticas y acciones para promover la inclusión de la TIC en procesos productivos, educativos, gubernamentales y de servicios a los ciudadanos.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) se puso como objetivo desplegar un total de 1.030 redes Wi-Fi públicas a escala nacional en sitios como hospitales públicos, alcaldías, centros tecnológicos, bibliotecas, parques, plazas y museos, entre otros. Para el cierre de este año prevé que 890 de estos puntos ya se encuentren en funcionamiento.

Para desplegarlo el gobierno firmó acuerdos con las prestadoras de servicio Altice, Claro y Wind.

La masificación del acceso a Internet fue puesto como meta principal en materia de telecomunicaciones por parte de la administración actual. En octubre pasado, se publicó el Plan Estratégico Sectorial para el Desarrollo Sostenible de las Telecomunicaciones 2018-2021, que planteó como desafío más importante la creación de un plan nacional de banda ancha.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.