Redes gigabit cubren 300 millones de personas en 49 países

No hace tanto tiempo atrás hablábamos de la carrera por llegar primero a las redes de velocidad gigabit, especialmente en el mundo móvil. Ahora, ese tipo de velocidades son una realidad y Viavi contabiliza despliegues de redes gigabit en 49 países, con una cobertura de aproximadamente 300 millones de personas.

La cifra muestra un crecimiento del 38 por ciento con respecto a mayo de 2017 en el número de despliegues de redes gigabit, tanto fijas como móviles. Luego de los primeros anuncios en Australia, la banda ancha móvil a velocidades de 1Gbps ya alcanza a 74 millones de usuarios, gracias a las redes desplegadas en países como Estados Unidos, Corea del Sur y China.

De acuerdo con Viavi, las redes móviles ya se ubican en segundo lugar, detrás de la fibra óptica, en el podio de acceso a Internet a velocidades gigabit.

Los Estados Unidos aparecen como el territorio con mayor alcance de redes gigabit, con una cobertura de 64 millones de personas. En segundo lugar se ubica Corea del Sur (46,9 millones), España (30 millones), China (20,7 millones) y Canadá (15,7 millones. Sin embargo, en términos de porcentaje sobre la población, Singapur lidera el ranking con una cobertura del 95 por ciento de su población. En segundo lugar se ubica Corea del Sur con 93 por ciento, Moldavia (90 por ciento), Catar (78 por ciento) seguido de España y Portugal, cada uno con un 65 por ciento de su población cubierta con redes gigabit.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 17.000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.