Osiptel: telecomunicaciones aporta el 4,8% del PBI del Perú

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) destacó que el sector de las telecomunicaciones es uno de los sectores que más aporta a la economía nacional con el 4,8 por ciento del producto bruto interno (PBI).

Esto es posible gracias que el país vivió un dinamismo del sector por el desembarco de nuevos operadores y una mayor intensidad competitiva en el mercado móvil. De acuerdo con Osiptel, Perú tiene más de 40 millones de líneas móviles activas. Se estima que al cierre de 2018 el 97,6 por ciento de los hogares peruanos cuenta con telefonía móvil y el 75,4 por ciento tiene acceso a Internet (tanto en su modalidad fija como móvil).

Esta situación, junto con el crecimiento de la portabilidad fija y móvil, permiten mejorar la situación de las telecomunicaciones en el país “Los incentivos que genera el marco regulatorio están permitiendo que los actores de mercado inviertan más infraestructura y mejoren los servicios”, aseguró el regulador en un comunicado. Incluso, también recordó que la intensidad competitiva y la baja en los cargos de terminación móvil permitió reducir los precios.

PANORAMA DE MERCADO

¿Quieres saber más? Visita Panorama de Mercado

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.