Telecom Argentina perdió US$ 166 millones entre enero y junio

Telecom Argentina registró pérdida por 4.912 millones de pesos (166 millones de dólares) en el segundo trimestre de 2018, cifra que contrasta con las ganancias de 5.028 millones de pesos (170 millones de dólares) informadas un año atrás. El Ebitda se ubicó en 23.296 millones de pesos (787 millones de dólares).

Las ventas consolidadas de la compañía se incrementaron por encima del 29 por ciento hasta 64.179 millones de pesos (2.169 millones de dólares). Entre los ítems más relevantes de la facturación se encontraron los servicios móviles, responsables de casi el 35 por ciento de los ingresos.

La firma ejecutó inversiones por 14.237 millones de pesos (481 millones de dólares), número casi 35 por ciento superior respecto de la sumatoria de inversiones de Telecom Argentina y Cablevisión en el primer semestre del año pasado. El dinero se destinó, entre varios proyectos, a continuar el despliegue de LTE para llegar a 1.400 localidades en territorio argentino.

“El 29 de junio de 2018 Telecom Argentina fue notificada que la operación de concentración económica en la fusión de Cablevisión como sociedad absorbida por parte de Telecom Argentina fue autorizada por la Secretaria de Comercio”, indicó la compañía como parte de los hechos relevantes del semestre.

La empresa cerró junio con 3,6 millones de líneas fijas en funcionamiento y 3,4 millones de abonados al servicio de televisión. Su base de suscriptores a banda ancha crecieron 2,7 por ciento anual hasta 4,08 millones. Contabilizó 18,6 millones de usuarios de Personal y 447.000 de Nextel, ambos segmentos con caída interanual de 4,6 y 53 por ciento respectivamente. En tanto, los usuarios celulares de Núcleo en Paraguay cayeron 4,8 por ciento hasta 2,3 millones.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros