Tigo presentó su servicio One TV en Guatemala

Tigo puso a disposición de sus clientes de Guatemala su servició One TV, que integra en una única plataforma contenido de televisión tradicional y video por streaming. La propuesta ya estaba disponible para abonados de la compañía en Colombia y Costa Rica.

El servicio recopila contenido bajo demanda de operadores como HBO GO, Crackle, Fox Premium y YouTube. La propuesta busca “que los usuarios tengan una experiencia personalizada y centrada en contenidos”, dijo el director Comercial B2C de la compañía, Álvaro Ruata, en declaraciones tomadas por el Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Entre las prestaciones incluidas está la posibilidad de pausar y retroceder en vivo, grabar y calificar contenidos para generar recomendaciones del sistema. Tigo One TV puede contratarse en combos de 25 y 50 megas junto con telefonía fija residencial, canales digitales y HD a precios de entre 749 y 1.099 quetzales (entre 98 y 145 dólares).

Guatemala generó ingresos por 339 millones de dólares en el segundo trimestre del año, lo equivalente a casi el 22 por ciento de la facturación total de la compañía. La filial local cerró junio con 459.000 hogares conectados y poco más de 10 millones de usuarios móviles, registró la compañía.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.