Telecom Argentina invertirá US$ 9,7 millones en Jujuy durante 2018

Telecom invertirá más de 300 millones de pesos (9,7 millones de dólares) en la provincia de Jujuy durante 2018. El dinero será destinado a distintas obras de despliegue, modernización y ampliación de las redes fija y móvil, señaló el CEO de la compañía, Carlos Moltini tras una reunión que mantuvo con Gerardo Morales, gobernador de la provincia del norte de Argentina.

La compañía realizó un recambio tecnológico en toda la red móvil, que incluye la construcción de 21 nuevas antenas equipadas con tecnologías 2G, 3G, 4G y LTE-A. De estas, 11 se dispondrán en la ciudad capital San Salvador de Jujuy y las otras 10 en distintos sitios del interior del país, con foco en las localidades de la Quebrada de Humahuaca.

Adicionalmente, la empresa inició la construcción de un nuevo tramo de 125 kilómetros de fibra óptica que unirá las ciudades Humahuaca con Reyes, atravesando a su paso Uquía, Huacalera, El Perchel, Tilcara, Maimará, Purmamarca, Tumbaya, Volcán, Lozano y Yala. Se unirá al anillo de fibra que llega a San Salvador de Jujuy.

La firma cerró el primer semestre con 19 millones de usuarios móviles, 3,6 millones de líneas fijas, cuatro millones de abonados a banda ancha y 3,4 millones de suscriptores a televisión. Tiene previsto invertir 1.300 millones de dólares en todo el país en el transcurso de este año. Entre enero y junio desembolsó 14.200 millones de pesos (hoy 461 millones de dólares).

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.