Hispamar firma alianzas estratégicas para robustecer su portafolio audiovisual

El operador satelital Hispamar anunció la firma de tres acuerdos estratégicos con vistas a “promover la innovación y ampliar su portafolio audiovisual”. Los acuerdos fueron presentadas en el marco de Set Expo 2018, evento donde la empresa mostró su cartera de servicios y dio detalles de la operación de los últimos tres satélites que lanzó al espacio: el Amazonas 5, el Hispasat 36W-1 y el Hispasat 30W-6.

La firma rubricó una alianza con Global Skyware, prestadora de equipos de comunicaciones por satélite, para ofrecer “triple play a través de modernos terminales híbridos Ku/Ka que posibilitan soluciones optimizadas para este tipo de servicio”. El sistema, aseguró la compañía, permite la integración de televisión y datos en diferentes bandas de frecuencias y ofrece la ventaja de usar un único terminal y una sola antena para recibir contenidos audiovisuales en Ka y datos en Ka.

Con la empresa hiSky, en tanto, está desarrollando pequeños terminales portátiles para comunicación a través de los cuales podrá ofrecer servicios de mensajería instantánea, voz y datos orientados a IoT en Latinoamérica. Esta tecnología, denominada “phase array”, reduce el tamaño de la antena y facilita la instalación y configuración del terminal para personas sin conocimientos técnicos específicos.

Como parte de un proyecto para fomentar el uso de la banda C extendida que inició en 2017, Hispamar también firmó un acuerdo con el canal de televisión brasileño Woohoo. Se trata de la primera señal “cuyo contenido distribuimos a través de la banda C extendida, lo que convierte al operador en el primero en prestar un servicio de distribución de video en esta frecuencia en Brasil”, destacó el director de Negocio Hispamar para América del Sur, Sergio Chávez.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.