Hispasat acuerda con Gilat para utilizar su capacidad en banda Ka en Brasil

Hispasat rubricó un acuerdo con Gilat Satellite Networks para comercializar la capacidad del operador satelital en banda Ka sobre el territorio brasileño.

“Esta asociación permitirá llevar un acceso a Internet de calidad en cualquier lugar de Brasil, incluso en zonas remotas”, dijeron las firmas en un comunicado.

El convenio habilita al brazo brasileño de Hispasat, Hispamar, a dar servicios residenciales y corporativos a través de proveedores de Internet locales.

Hispasat usará la capacidad en Ka del satélite HTS Amazonas 5, lanzado hace un año y el Amazonas 3, enviado al espacio en 2013. Gilat, por su parte, aportará la plataforma SkyEdge II-c, el centro de operaciones de la red y servicios de apoyo terrestre.

El Amazonas 3 está situado en la posición orbital 61° Oeste y cuando se lanzó se convirtió en el primer satélite en suministrar banda Ka en Latinoamérica. Fue construido por Space Systems Loral para reemplazar al Amazonas 1 al finalizar su vida útil. Cuenta con 33 transpondedores en Ku, 19 en banda C y 9 haces en banda Ka. El Amazonas 5, en tanto, cuenta con 24 transpondedores en Ku y otros 34 spots en Ka distribuidos a lo largo de todo el continente.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.