ZTE instalará más de 1.000 estaciones para Bitel en Perú

Bitel llegó un acuerdo con ZTE por el que la empresa china instalará más de 1.000 estadios entre 2018 y 2020. La alianza permitirá a Bitel mejorar su cobertura de red y proporcionar servicios inalámbricos a escala nacional.

En la primera fase, ZTE instalará 200 estaciones en 183 provincias, con foco en ciudades alejadas o desatendidas del país, indicó el portal local Gestión. La firma asiática cuenta con 16 años de presencia en el país.

El operador peruano invertirá 110 millones de dólares en el despliegue de la banda de 2,5 GHz en el marco de este acuerdo, con el que se propone beneficiar a tres millones de personas.

Según los últimos datos del Organismo Supervisor de la Inversión Privada, con cierre a marzo, Perú contaba con 40,02 millones de líneas móviles. Bitel se encuentra cuarto entre los proveedores, con 5,39 millones de usuarios o lo equivalente al 13,4 por ciento del mercado.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.