Ultravisión lanza banda ancha sobre la banda de 2,5 GHz

Ultravisión presentó su servicio de banda ancha inalámbrica con tecnología LTE-A, para lo que utiliza la banda de 2,5 GHz. La propuesta fue lanzada recientemente en Puebla y llegará en el mediano plazo a los estados de Aguascalientes, Veracruz, Guerrero y Tlaxcala.

La compañía es una de las concesionarias que en 2013 acordó con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) la renuncia voluntaria al 68 por ciento de los 190 MHz que tenía adjudicados en la banda de 2,5 GHz. Devolvió 130 MHz y quedaron 60 MHz en sus manos, recordó el portal El Financiero.

Como ya había adelantado, Ultravisión firmó un acuerdo con Nokia para el diseño y puesta en operación de la nueva red de banda ancha. Su propuesta, que funciona bajo la marca Ultranet, presenta velocidades de entre 5 y 20 Mbps para el segmento personas y entre 7 y 25 Mbps para el sector corporativo.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.